Carlos Montes es el nuevo presidente del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario socialista obtuvo 24 votos.

Liderará la Cámara Alta por un año.

Carlos Montes es el nuevo presidente del Senado
 ATON (Archivo)

En la votación, el parlamentario del PS obtuvo 24 votos, contra 19 de Víctor Pérez.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes se transformó en el nuevo presidente del Senado tras la votación que se realizó la mañana de este domingo, en la que los militantes de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio respetaron el acuerdo logrado previamente.

Con esto, el senador Montes liderará por un año el Senado sucediendo al DC Andrés Zaldívar, quien no fue reelecto en la Región del Maule, y al PPD Guido Girardi, quien asumió la presidencia transitoria de la Corporación.

En la votación, el parlamentario del PS obtuvo 24 votos, contra 19 de Víctor Pérez, el candidato de Chile Vamos para la presidencia de la testera.

En conversación con Cooperativa, el senador Montes comentó que su elección "es un tremendo honor, una tremenda responsabilidad y uno va procesando gradualmente esto, pero para mí es una responsabilidad que me emociona mucho".

Según el acuerdo logrado por parlamentarios de la centroizquierda, el senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi se convertirá en el primer vicepresidente del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter