Defensa solicitó a la Justicia liquidar el monto que Karen Rojo adeuda por fraude al fisco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.ccl

El abogado César Ramos pidió que se le haga el reajuste correspondiente a los casi 8 millones de pesos establecidos en primera instancia.

Los bienes que la ex alcaldesa mantiene en Antofagasta están en riesgo de ser embargados si no se paga la compensación.

Defensa solicitó a la Justicia liquidar el monto que Karen Rojo adeuda por fraude al fisco
 Archivo Cooperativa

De ser aprobado por el tribunal, un tercero podría realizar el pago, algo conveniente para Rojo, que se mantiene prófuga de la Justicia.

Llévatelo:

La defensa de Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta que se fugó del país al ratificarse su condena por fraude al fisco, presentó un escrito para proceder con la liquidación del monto que ella adeuda.

Si bien la indemnización bordeaba los 8 millones de pesos en primera instancia, el abogado César Ramos solicitó al Juzgado de Garantía de la ciudad que se le haga el reajuste correspondiente, de acuerdo al IPC y los intereses que corren desde 2016.

Ha trascendido que esta acción judicial tiene como fin el salvaguardar los bienes que la ex jefa comunal mantiene en Antofagasta, pues están en riesgo de ser embargados si es que no se efectúa la compensación.

De ser aprobado por el tribunal, no es necesario que Rojo realice el pago, sino que podría ser cancelado por un tercero.

Solicitud defensa Karen Rojo by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter