Escuela de localidad de San Pedro de Atacama lleva más de tres semanas sin agua potable

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Además se suma que llevan algunos días sin electricidad.

Las clases están oficialmente suspendidas en el establecimiento.

Escuela de localidad de San Pedro de Atacama lleva más de tres semanas sin agua potable
 Cedida

El pueblo indigena de Camar esta situado a 86 kilómetros de San Pedro de Atacama.

Llévatelo:

Compleja es la situación que viven los 13 alumnos de la escuela G-22 de la comunidad indígena de Camar, en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, establecimiento que hace más de tres semanas no cuenta con agua potable y suma algunos días sin electricidad.

Este hecho fue denunciado en primera instancia por los apoderados de la escuela y por el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, quien llamó a las autoridades a encargarse y solucionar definitivamente el problema que, según señalan, viene desde hace mucho tiempo.

"Hemos insistido a la Municipalidad de San Pedro de Atacama, al Estado, que de una vez por todas se puedan hacer cargo y preocupar de las necesidades básicas que tienen las comunidades. Es inaceptable que en pleno siglo 21 hayan aún comunidades que no cuenten con este recurso tan básico para la vida", sentenció.

Tras esta situación, la Dirección Provincial de Eduacación de El Loa suspendió de manera oficial las clases en el establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter