Hombre acusado de violar a su ex pareja quedó en prisión preventiva en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

De acuerdo con la versión de la víctima su agresor la mantuvo inmovilizada hasta la mañana siguiente al ataque.

Hombre acusado de violar a su ex pareja quedó en prisión preventiva en Antofagasta
 Fiscalía Antofagasta

El tribunal determinó para la investigación un plazo de 70 días

Llévatelo:

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, un hombre identificado con las iniciales A.O.P. (29 años), a quien se le imputa la violación de su ex pareja, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 70 días.

Los hechos, según el relato de la víctima, ocurrieron el domingo 14 de abril en una habitación en la casa de sus padres, donde el imputado -con quien mantuvo una relación hasta noviembre del 2018- llegó con comida. Tras compartir un rato éste habría comenzado a acosarla para posteriormente forzarla a mantener relaciones sexuales.

Según lo declarado en la audiencia, mientras la hostigaba, la mujer le dijo que la dejara en paz porque le faltaba el respeto, que no tenían ninguna relación, pero él respondió que aún estaban casados y era dueño de hacer con ella lo que quisiera.

La víctima presenta varias lesiones y marcas en el cuerpo, las que aseguró fueron provocadas en su afán de liberarse, pues se mantuvo inmovilizada hasta la mañana siguiente, cuando al despertar el agresor le se disculpó y se retiró del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter