Arica: Hallazgo de óxido obligará a demoler pabellón del Liceo Octavio Palma Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa a cargo de los trabajos encontró el problema en las fundiciones del pabellón uno.

Esto obliga a reconstruir todo el sector.

Arica: Hallazgo de óxido obligará a demoler pabellón del Liceo Octavio Palma Pérez
 Referencial

El recinto se encuentra con trabajos desde octubre del año pasado.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota, Guillermo Beretta, anunció la demolición y reconstrucción del pabellón uno del liceo Octavio Palma Pérez, obras que serán anexadas al actual proyecto de mejoramiento del recinto.

La medida fue concordada junto a la Municipalidad de Arica y la Seremi de Educación y requerirá ampliar el actual contrato por 295 días, postergándose el término de obras hasta fines de 2019.

La medida fue adoptada luego que fuera encontrado óxido en las fundaciones del pabellón, hallazgo realizado una vez iniciadas las obras tras el diagnóstico para el refuerzo estructural.

Al respecto, el seremi Beretta indicó que "se llevó a cabo una revisión de la edificación por parte de un ingeniero calculista e ingeniero civil de la Dirección de Arquitectura, identificándose que ya no es posible reforzar el pabellón uno, sino que es necesario rehacerlo".

"El contratista propone, sin costo para el Estado, un edificio nuevo de hormigón armado, manteniendo el mismo diseño arquitectónico del proyecto original", añadió la autoridad.

El proyecto "Normalización e Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez" fue iniciado el 17 de octubre de 2017 y hasta la fecha presenta un 32 por ciento de avance físico.

La iniciativa significa una inversión de 12 mil 215 millones de pesos desde el Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter