Carabineros incautó un arsenal tras operativo por microtráfico en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el población Chile, lugar donde fue sorprendido un comprador de pasta base.

El morador del inmueble fue detenido por poseer la droga, armas y municiones de diverso calibre.

Carabineros incautó un arsenal tras operativo por microtráfico en Arica
 Carabineros Arica

Los implementos fueron incautados por Carabineros.

Llévatelo:

Un arsenal fue incautado por carabineros del OS-7 en Arica, tras el allanamiento de un domicilio en la población Chile, lugar en el que sus moradores se dedicaban a la venta de drogas.

La investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía local, estableció el delito de microtráfico de drogas en el lugar, tras detener a un comprador sorprendido en plena transacción y con envoltorios de pasta base de cocaína.

El operativo de allanamiento, que contó con el apoyo de personal de la Tercera Comisaria y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), permitió incautar dos pistolas, un revolver y un rifle de aire comprimido.

Entre las municiones, el propietario de la casa mantenía 64 cartuchos calibre 45, además de nueve cartuchos calibre nueve milímetros sin percutir, tres cartuchos calibre 22 corto y la suma de $71.760 en dinero en efectivo. El hombre fue detenido por infracción al Artículo N° 4° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas Nro. 17.798.

Según lo informado por la sección especializada, las dos pistolas se encuentran inscritas a nombre del detenido, a quien se le vincula a delitos de microtráfico de drogas. La Fiscalía Local de Arica dispuso la incautación de la totalidad de las armas y su respectiva munición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter