Hombre que golpeó y le robó a ex pareja en la vía pública pasará cinco años preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Toro Peña le provocó lesiones graves a la víctima, de quien tenía orden de alejamiento.

Hombre que golpeó y le robó a ex pareja en la vía pública pasará cinco años preso
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

A cinco años y medio de cárcel fue condenado Michael Toro Peña, sujeto que atacó en la vía pública a una ex pareja, la golpeó y la robó, causándole lesiones de carácter grave.

Según explicó el fiscal Sebastián Coya, Toro recibió dos sentencias condenatorias: la primera por la agresión y la segunda por desacato, dado que al cometer el primer hecho incumplió una orden judicial de alejamiento respecto de la víctima.

En el juicio se acreditó que Michael Toro atacó a su ex conviviente cuando ésta circulaba por el sector de la Población Rosario de Copiapó: la golpeó y le robó especies personales, provocándole lesiones graves que fueron constatadas en el Hospital Regional de Atacama.  

Imagen foto_00000016
El juicio se realizó en modalidad presencial, con medidas especiales de resguardo sanitario. A la derecha en la imagen, el condenado Michael Toro. (Foto: Fiscalía)

Dentro de las pruebas estuvo el testimonio de funcionarios de la PDI que fueron testigos de la agresión y la sustracción de las especies.

El Ministerio Público imputó los delitos de robo calificado y desacato, pero el Tribunal Oral recalificó y condenó a Michael Toro Peña en calidad de autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por este hecho fue sentenciado a cuatro años y un día de cárcel; y por el desacato recibió otros 541 días (un año y medio) de presidio. Ambas sentencias deberán ser cumplidas de manera efectiva en la Cárcel de Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter