Banderas negras en Tongoy por no respuesta de demandas ciudadanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comunidad, agrupada en el movimiento ciudadano Borde Costero Sur, pide ser comuna e independizarse de Coquimbo.

Banderas negras en Tongoy por no respuesta de demandas ciudadanas
 Movimiento Ciudadano Borde Costero Sur

Dirigentes indicaron que continuarán movilizados e instalando banderas negras en otras localidades.

Llévatelo:

Tongoy, en la comuna de Coquimbo, se encuentra con banderas negras instaladas por sus vecinos ante la poca acogida que, aseguran, han tenido las demandas ciudadanas.

La comunidad, agrupada en el movimiento ciudadano Borde Costero Sur, sostuvo que pasan los días y no han tenido ayuda de las autoridades centrales a sus requerimientos, entre las que destaca la necesidad de ser comuna e independizarse de Coquimbo.

El vocero de la agrupación, Rodrigo Bitrán, declaró que el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, les envió una carta con muchas explicaciones sin nada concreto.

"Nos envía una carta que, en realidad, dejó disconformes no solo al movimiento, sino que a toda la comunidad. Es muy evasiva, es muy vaga, en la cual dice que hay que buscar nuevamente las voluntades, que cuando sea el mejor momento legislativo para un buen transitar. Palabras de muy buena usanza", criticó.

El dirigente añadió que continuarán movilizados e instalando banderas negras en otras localidades, y no descartaron otro tipo de movilizaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter