Juzgado de Ovalle condenó a falso veterinario por maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deberá cumplir con penas de 161 días de presidio menor en su grado mínimo, además del pago de multas e inhabilidad para tenencia de mascotas.

Sus acciones provocaron lesiones graves y hasta la muerte de animales.

Juzgado de Ovalle condenó a falso veterinario por maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ovalle condenó por ejercicio ilegal de la profesión y maltrato animal a un falso veterinario, cuyas acciones provocaron causaron graves lesiones o causaron la muerte de animales.

De acuerdo a la decisión dada a conocer este viernes, el hombre identificado como C.A.M.G. realizaba labores como técnico veterinario según el registro de transparencia de la Municipalidad de Ovalle, instancia que utilizaba para promover su trabajo a través de redes sociales.

Fernando Costa del Río, presidente del Consejo Regional de Colmevet, aseguró que "pese a la condena, la reparación integral de las víctimas directas en este caso (animales y tutores), ha estado lejos de ser obtenida. En tanto, los profesionales médicos veterinarios y la sociedad en su conjunto también fueron afectadas por estos ilícitos, con el uso de recursos municipales y fármacos, los que lamentablemente no fueron considerados a la hora de evaluar la gravedad de los delitos".

El sujeto fue condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de ejercicio ilegal de profesión, y a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por maltrato animal, además de multa de 6 UTM e inhabilidad perpetua para tenencia de mascotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter