Ocupación hotelera alcanzó el 85 por ciento durante Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Borde costero de La Serena y Coquimbo, junto al Valle de Elqui, fueron los principales atractivos regionales.

Ocupación creció un cinco por ciento en comparación con el año 2018.

Ocupación hotelera alcanzó el 85 por ciento durante Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo
 ATON (Archivo)

La provincia del Limarí también aumentó las visitas.

Llévatelo:

Cifras positivas dejó en la Región de Coquimbo el extenso feriado de Fiestas Patrias: de acuerdo al Servicio Nacional de Turismo, en la zona la ocupación hotelera alcanzó un 85 por ciento, cifra que supera en cinco puntos lo ocurrido en las festividades del año 2018.

El borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo junto al Valle de Elqui fueron los puntos más visitados por los turistas que llegaron a la zona.

Desde la Cámara Regional de Turismo señalaron que no sólo la mayor disponibilidad de días de descanso permitió una mayor llegada de visitantes: también apuntan a lo que llaman "efecto eclipse", lo que puso en vitrina los atractivos de la zona.

A pesar de que las playas y la "magía" del Valle de Elqui concentran el atractivo para los turistas, esta vez las cifras reflejaron que éstos también apostaron por la provincia de Limarí.

El ejemplo más claro fue el Valle del Encanto, un sitio arqueológico de la comuna de Ovalle que durante las Fiestas Patrias recibió un 700 por ciento más de visitas que en jornadas normales.

Situación similar ocurrió en la única reserva de la biósfera y parque nacional de la Región de Coquimbo: el Parque Fray Jorge vio cómo su afluencia de visitantes aumentó en un 288 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter