PDI detectó camión con 22 migrantes indocumentados en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Se trata de 15 adultos y siete menores de edad, quienes se encontraban en la zona de carga del vehículo.

El chofer confirmó que subió a las personas al camión para ayudarlos a transportarlos al sur del país.

PDI detectó camión con 22 migrantes indocumentados en Coquimbo
 ATON
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones realizó un control de fiscalización a un camión en el ingreso norte de la región de Coquimbo, específicamente en la tenencia de carretera Elqui, donde 22 ciudadanos extranjeros indocumentados eran trasladados en la zona de carga del vehículo. 

Según información de la PDI, pudieron constatar que se trataba de 15 adultos y siete menores de edad, quienes fueron denunciados ante funcionarios policiales.

Lo anterior lo confirmó la comisario Carol Veliz, jefa (s) del departamento de Migraciones y Policía Internacional de La Serena, quien detalló que cuatro de los ciudadanos descubiertos "ya habían sido denunciados ante la autoridad administrativa".

"El resto, diez venezolanos y un colomnbiano, fueron denunciados al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y lo mismo pasó con los menores de edad", afirmó.

En tanto, el conductor del vehículo quedó citado ante el Juzgado de la Policía Local ya que reconoció que subió a estas personas al camión en la región de Antofagasta para prestarles ayuda transportándolos hacia la zona sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter