Camioneros pedirán al Gobierno decretar estado de excepción en zonas de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo acordó el gremio tras una reunión desarrollada en Chiloé.

Además solicitarán potenciar el trabajo de agentes encubiertos.

Camioneros pedirán al Gobierno decretar estado de excepción en zonas de La Araucanía
 Archivo UNO

Gremio anunció que pedirá una reunión con el fiscal nacional para tratar la problemática que les afecta con las quemas de camiones.

Llévatelo:

El gremio de los camioneros realizó una reunión en la isla de Chiloé donde concordaron solicitar al Gobierno que decrete estado de excepción en algunos puntos de la Región de La Araucanía y potenciar el trabajo de agentes encubiertos que puedan entregar información a Carabineros respecto de sucesos de violencia en la Ruta 5 Sur.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dijo que el gremio está preocupado por lo que llamó "hechos terroristas" que están ocurriendo en La Araucanía y el Biobío.

"Que haya alguna legislación que sancione a los encapuchados que causen daño y también una modificación de la ley antiterrorista donde estamos pidiendo que se incorpore la figura del agente encubierto que es un sistema que opera hoy día en la legislación antinarcóticos", dijo Pérez.

El dirigente además confirmó que solicitarán una reunión con el fiscal nacional Jorge Abbott para tratar la problemática que les afecta y que se traduce en quema de camiones en la llamada zona roja de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter