Chofer de camión resultó herido tras recibir un balazo en el rostro en las cercanías de Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Victoria, mientras las policías y el Ministerio Público realizan las primeras diligencias.

En paralelo, fue designado un fiscal exclusivo para investigar el homicidio del agricultor Joel Ovalle, ocurrido la última jornada.

Chofer de camión resultó herido tras recibir un balazo en el rostro en las cercanías de Lumaco
 Cedida (Referencial)

Las indagatorias se mantienen en desarrollo.

Llévatelo:

El chofer de un camión resultó herido a bala en un nuevo ataque ocurrido la mañana de este miércoles en la ruta Lumaco-Los Sauces, región de La Araucanía.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el trabajador fue interceptado por un grupo de sujetos armados que lo intentaron detener presumiblemente para quemar el camión.

Luego que el chofer no detuviera su marcha le dispararon, siendo alcanzado por uno de los impactos a la altura del cuello y rostro.

De inmediato fue trasladado al Centro de Salud Familiar de Lumaco desde donde fue derivado al Hospital de Victoria.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros y PDI, como también el fiscal de turno. No hubo detenidos y las diligencias se mantienen en desarrollo.

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli (independiente), lamentó la situación y aseguró que con este tipo de hechos "se atenta directamente contra la vida de las personas que intentan trabajar".

EL DÍA DESPUÉS DEL ASESINATO DE UN AGRICULTOR

Este suceso ocurre un día después del homicidio del agricultor Joel Ovalle, quien fue seguido por varios kilómetros por un grupo de encapuchados fuertemente armados en las cercanías de la comuna de Angol.

El fiscal Miguel Rojas detalló durante esta jornada que "la víctima fallecida resultó con cuatro impactos balísticos en su cuerpo, tres en sus extremidades inferiores y uno en la región occipital de su cabeza".

"En este marco, el contexto en que se producen estos hechos y la gravedad de los mismos que el fiscal regional de La Araucanía ha resuelto asignar esta investigación al fiscal de Alta Complejidad Carlos Bustos, quien es el mismo persecutor que ha liderado las investigaciones por los delitos de homicidio a tres funcionarios policiales sucedidos en la Región de La Araucanía", agregó.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, Alejo Apraiz, recordó que "Joel Ovalle fue socio fundador" de esta organización, creada a raíz de una situación "en la cual definitivamente el Estado está al debe".

"Necesitamos que el Estado de Chile, de una vez por todas, tome las acciones que sean necesarias, incluyendo al Ejército, a las Fuerzas Armadas, para que puedan hacer controles y de una vez por todas terminar con estos ataques, que no tienen otro nombre más que ataques cobardes por parte de gente armada que entra a sitios y ataca a personas desarmadas", indicó Apraiz.

UN LLAMADO A MANTENER EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Luis Felipe Gacitúa, presidente de las empresas CMPC, señaló que "lamentablemente, una vez más, hemos tenido que venir a solidarizar con un trabajador nuestro de una familia que trabaja en muchos ámbitos con nuestra compañía que fue atacado cobardamente por un grupo de delincuentes que no tienen ningún escrúpulo".

"En las últimas 24 hemos tenido tres atentados gravísimos en la región, que constituyen un hecho muy delicado para las personas que viven aquí. Es muy importante y muy valioso que se mantengan los estados de excepción que tienen por objeto proteger a las personas que viven aquí", agregó.

Asimismo, el empresario hizo un llamado "a las nuevas autoridades que van a asumir el mes de marzo a que también consideren que esta es una medida muy necesaria para proteger a las personas que viven en la Región de La Araucanía y en la provincia de Arauco".

"NO LO TRATARON DE PARAR, SALIERON Y LE DISPARARON"

A este hecho reaccionaron también familiares del lesionado, uno de ellos su hermano Brayan, quien aseguró que "es un atentado, esto ya no fue contra las forestales, fue al camión, fue al chofer directamente. Ellos ni siquiera lo quisieron parar, dijo que había reducido un poquito la velocidad para una curva y le dispararon, salieron y dispararon".

"No lo trataron de parar, él recibió el impacto en su cara, o sea, sí le llega un poquito más abajo o un poquito más arriba, lo mata", puntualizó.

Mientras que la madre de este joven, María Reyes, aseguró que "él está así hoy, pero ya en una semana esto se olvida y siguen otros como él, en las mismas condiciones, sin seguridad. Ellos salen en la mañana a trabajar humildemente y no saben si vuelven, como le pasó a mi hijo ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter