Confirmado: Un rayo causó el incendio que destruyó una casa de Vilcún

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El origen del siniestro fue determinado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Para esta tarde se esperan tormentas eléctricas e incluso granizos en la Región de La Araucanía.

Confirmado: Un rayo causó el incendio que destruyó una casa de Vilcún
 Cedida

El siniestro se registró la tarde del jueves en un inmueble de la localidad de San Patricio.

Llévatelo:

Un informe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Vilcún confirmó que la caída de un rayo provocó el incendio que, la tarde del jueves, destruyó una vivienda ubicada en la Avenida Inglesa de la localidad de San Patricio, en la Región de La Araucanía.

Así lo confirmó a Cooperativa la directora regional de la Onemi, Janet Medrano: "Bomberos de Vilcún confirmó que fue un rayo el que provocó el incendio en el inmueble, que dejó pérdidas totales".

"Estamos viendo la posibilidad para otorgarle algún tipo de apoyo a la familia afectada", agregó Medrano, quien informó que se declaró una nueva Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía.

"Esta jornada de viernes en la tarde, incluso durante la noche, vamos a tener tormentas eléctricas asociadas a chubascos de intensidad considerable, y también se esperan granizos", advirtió. 

La directora de la Onemi dijo también que "hasta las 10:30 de esta mañana todavía había 750 clientes sin energía eléctrica, las empresas están trabajando para resolver este problema en el más breve plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter