Fiscalía: Asesino de sicóloga estadounidense sería conocido de la víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ésa es hoy día la línea de investigación", dijo Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público.

Erica Faith Hagan, de 22 años, fue asesinada dentro del Colegio Bautista de Temuco, en el que trabajaba.

Fiscalía: Asesino de sicóloga estadounidense sería conocido de la víctima

El guardia del recinto habría sostenido un diálogo con el presunto homicida de Hagan.

Llévatelo:

El Ministerio Público presume que la sicóloga estadounidense Erica Faith Hagan, de 22 años, cuyo crimen al interior del Colegio Bautista de Temuco -en el que trabajaba- quedó al descubierto el día sábado, murió a manos de una persona que conocía.

Así lo indicó el vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien confirmó que la autopsia al cadáver de la joven se practicó esta mañana, pero aún no están resultados ni se determina si fue agredida sexualmente antes de su muerte.

Si bien no se descarta ninguna línea de investigación y se trabaja en "varias pistas relacionadas con el círculo cercano a la víctima y (...) las últimas horas de ella", la indagatoria se centra en la presencia de un varón al interior del departamento de Hagan -ubicado en dependencias del mismo colegio- la noche del viernes, situación que fue constatada por el guardia del recinto.

"Aproximadamente a las 22:00 horas de la noche del viernes el guardia del Colegio Bautista habría detectado una situación que le pareció un poco anómala y habría requerido a gritos información de lo que estaba ocurriendo en el domicilio, y un varón le habría indicado que estaba junto con su polola. Ésa es una de las aristas más importantes de la investigación y estamos enfocados (en ella)", dijo Garrido, quien precisó que se le pidió "a la Brigada de Homicidios (de la PDI) que indague para poder identificar quién es la persona".

El fiscal remarcó que el asesinato ocurrió "en un recinto cerrado, que cuenta con un acceso que no es público y en la entrada no encontraron signos de forzamiento".

"No existiendo señales de fuerza en el ingreso a la vivienda de la víctima, todo podría indicar que se trataría de una persona que ingresó permitiéndoselo voluntariamente la afectada. Ésa es hoy día la línea de investigación de la Fiscalía: podría tratarse de una persona que la víctima conocía y que tenía algún tipo de vinculación que le permitía el ingreso a su domicilio", subrayó el persecutor, quien indicó que se indaga si la joven tenía una relación de pareja en Chile.

Repatriación

Una vez concluida la autopsia y la toma de muestras se intentará que la repatriación a Estados Unidos sea "en el menor tiempo posible, pero muchas veces hay plazos que no dependen del Ministerio Público".

"Es fundamental poder agotar todas las pericias que sean necesarias o tomar las muestras pertinentes para realizar pericias con posterioridad, pero hay que compatibilizar esa necesidad de la investigación con la repatriación del cuerpo para poder darle la sepultura", indicó Garrido.

"Lo importante es poder reconstruir todas las actividades que realizó (Erica) las últimas horas antes de su fallecimiento, poder reconstruir todas las acciones que realizó para poder ir acotando las eventuales líneas de investigación y, eventualmente, los sospechosos", concluyó el vocero de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter