Fiscalía mantiene calificación de homicidio simple en acusación por crimen de Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos sostuvo que se mantienen las penas y las calificaciones jurídicas para los imputados.

El Ministerio Público solicitó la pena de 10 años y un día de presidio para Carlos Alarcón, sindicado como autor del disparo letal.

Fiscalía mantiene calificación de homicidio simple en acusación por crimen de Catrillanca
 Archivo

Ahora el Juzgado de Garantía de Collipulli deberá fijar la audiencia de preparación de juicio.

Llévatelo:

La Fiscalía presentó por segunda vez acusación en el Juzgado de Garantía de Collipulli en contra de los ex funcionarios del GOPE de Carabineros involucrados en el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego de la reapertura de la investigación por tres semanas que había dictaminado el tribunal.

El Ministerio Público acusó a Carlos Alarcón como autor del delito de homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y solicitó para él una pena de 10 años y un día de presidio. A esto se suma la petición de 5 años y un día de presidio por el homicidio frustrado del menor que acompañaba a la víctima el 14 de noviembre del 2018.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Roberto Garrido, dijo que "mantuvimos las calificaciones jurídicas, los grados de participación y las penas que habíamos planteado inicialmente. Esperamos ahora que el tribunal de garantía (de Collipulli) fije una audiencia de preparación de juicio oral dentro del plazo legal establecido para ello".

En cuanto a los plazos en que debe desarrollarse la preparación de juicio, el fiscal Garrido sostuvo que "no existe ninguna razón que justifique la dilación de esta audiencia, pues se han cumplido todas las etapas correspondientes, se han puesto a disposición de todos los intervinientes los antecedentes de investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter