Gremio de agricultores pide al Gobierno estado de excepción "completo" en macrozona sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No podemos seguir permitiendo más ataques terroristas. Basta ya de decisiones a medias tintas", emplazó el presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco.

Gremio de agricultores pide al Gobierno estado de excepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, Sebastián Naveillán, manifestó este lunes que el Gobierno debe decretar un estado de excepción "completo" y no acotado en la macrozona sur luego de que el domingo encapuchados atacaran en Galvarino el fundo del presidente de la CPC, Juan Sutil.

Naveillán sostuvo que "el Gobierno tiene y debe tener el estado (de excepción) de forma completa, no acotado solamente la ruta".

"Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones: los grandes atentados terroristas ocurren en el sector rural, en el sector rural donde se producen alimentos para todo Chile. Es por eso que el Estado debe velar por la seguridad y la libertad de todos en la región. No podemos seguir permitiendo más ataques terroristas. Basta ya de decisiones a medias tintas", zanjó.

En lo que respecta a la investigación, hay un equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía que trabaja con apoyo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para indagar y esclarecer este hecho, que fue adjudicado por una agrupación mapuche.

El predio atacado es uno de los diez solicitados por comunidades mapuche. Lo mismo ocurre con otro fundo de Juan Sutil en la comuna de Cholchol que, según las comunidades indígenas, depreda parte de los bosques del lugar y también interviene el río Cholchol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter