Plan Navidad Segura: Temuco realizará copamiento en el centro para evitar vendedores ambulantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades lanzaron el plan para este fin de año, cuando se incrementan las compras en el centro de la capital regional.

Plan Navidad Segura: Temuco realizará copamiento en el centro para evitar vendedores ambulantes
 Claudio Arévalo, Cooperativa Temuco

Debemos recuperar el centro de Temuco, dijeron autoridades.

Llévatelo:

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, lanzó junto a Carabineros y el Municipio de Temuco el plan Navidad Segura para evitar delitos durante los días previos a las festividades de fin de año cuando se incrementan las compras en el centro de la capital regional.

El lanzamiento se efectuó este lunes en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco y contó con la presencia de funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidad y otros organismos.

Montalva indicó que "la seguridad pública se entrega a partir de planes de coordinación que permitan evitar la ocurrencia de delitos y, en ese sentido, tenemos que ir recuperarando espacios públicos para quienes pagan impuestos, se sacrifician día a día y dan trabajo".

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, añadió que "vamos a realizar un copamientos en el centro de la ciudad para que en estas fechas, donde más comercio ambulante existe, lo tengamos ojalá lo más al límite posible".

Las autoridades reforzarán la labor del Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y la Policía de Investigaciones con detectives y policías desplegados en las principales calles del centro y plazas donde se instalaron ferias navideñas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter