Tras declaración de la CAM, diputado Mellado exigió un delegado presidencial exclusivo "a la altura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN es crítico de la gestión de Raúl Allard: "No sirve para esto".

La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó los últimos cinco atentados en La Araucanía en el primer aniversario de la muerte de Pablo Marchant y reivindicó la "línea político-militar".

Tras declaración de la CAM, diputado Mellado exigió un delegado presidencial exclusivo
 ATON

Mellado representa a las comunas de Freire, Temuco, Pitrufquén, Loncoche, Carahue, Saavedra, Cholchol, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cunco, Pucón, Curarrehue, Toltén, Teodoro Schmidt, Villarrica y Gorbea.

Llévatelo:

Tras la declaración de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), el diputado RN Miguel Mellado, que representa al distrito 23 en La Araucanía, exigió al Gobierno que designe a un delegado presidencial exclusivo y que esté "a la altura" de la situación. 

A través de un extenso comunicado, la CAM se adjudicó cinco atentados recientes en la región en el marco del primer aniversario de la muerte de Pablo Marchant, abatido en un enfrentamiento el 9 de julio del 2021 en terrenos de la forestal Mininco en la comuna de Carahue.

Se trata de quemas de vehículos, maquinaria forestal e infraestructura, que justificó como "acciones de sabotaje contra las principales expresiones del extractivismo capitalista en distintos puntos del 'Wallmapu'", con las que apuntó a reforzar su "línea político-militar como organización revolucionaria", a la vez acusó que "la militarización en el 'Wallmapu' no cambiará bajo el Gobierno de pseudo izquierda de Gabriel Boric ni con una nueva Constitución".

"Estamos cansados de decir siempre lo mismo, ¿y por qué? Por la 'Virgen María' que se llama Pablo Marchant, un terrorista, junto con el terrorista que es Héctor Llaitul que dirige la CAM", fustigó Mellado.

En ese escenario, "pedimos a la autoridad política nacional un delegado presidencial que esté a la altura de los ministros para poder destrabar muchos de los temas administrativos" necesarios para abordar la situación, instó. "El delegado (Allard) no sirve para esto", deploró.

El diputado derechista advirtió que "aquí están sufriendo pequeños agricultores, pequeños contratistas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter