Carabineros halló tres artefactos explosivos en vivienda de Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar también habían elementos para la confección de bombas.

Se incautó un cuchillo tipo corvo y una pistola 9mm.

Carabineros halló tres artefactos explosivos en vivienda de Calbuco
 ATON (Referencial)

El hallazgo fue realizado por personal del OS-9.

Llévatelo:

Personal del OS-9 de Carabineros encontró tres artefactos explosivos artesanales en una vivienda en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos, en el marco de una orden de investigar por el delito de amenazas simples.

El hallazgo ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles en el pasaje Tabón de la villa Islas de Calbuco, donde también se encontraron recipientes con pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio y cal.

Además, en el recinto habían tubos de pvc, bolillas de acero, mechas, encendedores, máscaras de gas, pesas, elementos de dosificación, una pistola 9mm, cuchillos tipo corvo y un chaleco táctico.

Un joven de 17 años, que vive en el inmueble junto a su madre, fue detenido por la presencia de estos elementos.

De forma preliminar, se indicó que el joven quería hacer explotar estos artefactos, con cinco kilos de pólvora, al interior de una sala de clases, aunque no tenía un detonador necesario para esta acción.

El general de Carabineros, Patricio Yáñez, manifestó que "son elementos sometidos a la Ley de Control de Armas y son componentes de explosivos, los cuales todavía tienen que ser corroborados con pericias químicas".

Las causas de este hecho serían "rencillas entre menores (...) son materias que tiene que establecer la Fiscalía, pero no hay otras razones mayores o de gran impacto a nivel nacional".

De acuerdo a los antecedentes del caso, el motivo de la amenaza era por el bullying al cual presuntamente era sido sometido el menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter