En libertad asistida quedaron tres estudiantes condenados por violar a compañero de curso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex alumnos del Colegio donde se cometió el delito, reprocharon el actuar de la dirección del establecimiento educacional.

En libertad asistida quedaron tres estudiantes condenados por violar a compañero de curso
 Cedida

El abuso sexual al menor se produjo entre los años 2016 y 2017.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenó a tres años de libertad asistida a tres estudiantes de un colegio particular subvencionados por el delito de violación reiterada en contra de un compañero de curso que, al momento de los hechos, tenía 14 años.

Las violaciones perpetradas a un menor con capacidades diferentes ocurrieron al interior del colegio entre fines del año 2016 y principio de 2017.

Los jueces dictaminaron que los autores del delito sean condenados a tres años de libertad asistida especial con reinserción social y 541 días de libertad asistida especial para el cómplice.

El fiscal Luis Barría afirmó que "el Ministerio Público está conforme con la resolución, porque se logró acreditar el delito de violación. Fue una investigación muy ardua y compleja. En relación a la pena lo vamos a estudiar y se evaluará si es pertinente presentar un recurso".

El persecutor señaló además que la pena está dentro del marco legal, sin embargo, no descartó la posibilidad de presentar un recurso de nulidad, para lo cual tienen diez días de plazo.

El hecho fue repudiado por ex alumnos del establecimiento a través de una carta donde enrostran a la dirección del Colegio el no haber realizado la denuncia en su momento y acoger el relato del menor de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter