Puerto Montt: Carabineros investiga posible femicidio y posterior suicidio de conocidos empresarios

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Hijo mayor del matrimonio encontró a su madre muerta en su casa.

El esposo apareció horas mas tarde ahorcado en barrio industrial cercano al domicilio.

Puerto Montt: Carabineros investiga posible femicidio y posterior suicidio de conocidos empresarios
 Cedida

Carabineros indaga las causas que dieron origen a la muerte de la mujer

Llévatelo:

Carabineros de Puerto Montt investiga la muerte de una mujer identificada como María Barría de 56 años, y de un hombre, José Rivera de 60 años, el cual resultó ser el esposo de la víctima, por tanto, las directrices de las indagaciones van en torno a un posible caso de femicidio que ocurrió en horas de esta madrugada en Calle Valle de Azapa, Lomas de Cardonal, en la capital de la región de Los Lagos.

Un hijo de la pareja encontró el cadáver de su madre y según se dijo en forma preliminar por un vecino testigo de la situación el cuerpo presentaba una herida. El hombre quien no quiso identificarse dijo que "eso es lo que comenta el mayor de lo hijos. Esta es una situación tan delicada que mejor ni comentar lo que pudo haber pasado", afirmó.

Con respecto al esposo, se indicó en el lugar que salió en su camioneta con rumbo desconocido, más tarde se supo que se había ahorcado en el parque industrial Apiasmontt, cercano al domicilio de la pareja.

El capitán de Carabineros, Luciano Lagos, de la Séptima Comisaría relató que "a la llegada de carabineros se evidencia lesiones en el cuerpo y personal especializado está trabajando para establecer la causa y origen de estas lesiones", comentó.

Mientras que la fiscal Nathaly Johnson aclaró que "no es posible en este momento señalar que la persona que falleció en los alrededores -preliminarmente las lesiones darían cuenta de un suicidio-, que esa persona haya sido el autor de la muerte de la persona fallecida (la mujer) al interior del domicilio".

Una segunda testigo, dijo que "ellos tenían una imprenta en calle Vicente Pérez Rosales y se veían felices todos los días y nunca vi o escuché de hechos de violencia", acotó.

Desde el Labocar apuntaron que la mujer presentaba lesiones atribuibles a terceros y trabaja para determina la dinámica en que ocurrieron los hechos.

"Posee varias lesiones por participación de terceros", indicó el capitán de Labocar Puerto Montt, Freddy Huenul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter