Siete años para autor del incendio frustrado en la Catedral de Puerto Montt durante crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos, que incluyeron saqueos y daños al mobiliario público, se remontan a la primera quincena de noviembre del 2019.

Siete años para autor del incendio frustrado en la Catedral de Puerto Montt durante crisis social
 Cooperativa Regiones

El ataque al templo puertomontino ocurrió durante el estallido social.

Llévatelo:

A siete años de presidio fue condenado un joven por los delitos de daños a bienes nacionales de uso público, hurto e incendio en inmueble habitado en grado de frustrado, que afectaron a la Catedral de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El imputado, identificado como Felipe Santana (20 años), permanecía en prisión preventiva desde hace casi un año, luego de ser detenido por su responsabilidad ante los daños e intento de incendio del principal templo de la capital regional de Los Lagos, hechos ocurridos en el marco del estallido social, el 13 y el 22 de noviembre del 2019.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos y el OS9 de Carabineros entregaron las pruebas que involucraron al joven en los saqueos a la iglesia.

El fiscal Marco Muñoz explicó que "se impusieron penas que en su conjunto suman 2.667 días; y en atención  a la cuantía de la pena no proceden beneficios ni penas sustitutivas, siendo la pena de cumplimiento efectivo".

Las condenas fueron de cinco años y un día por el delito de incendio  en grado de frustrado, 300 días por delito de daños y 541 días por delito de hurto, con cumplimiento de pena efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter