Tribunal de Osorno lleva adelante sus juicios pese al corte de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quienes hayan sido citados como acusados, testigos o peritos, deben concurrir de acuerdo a lo programado", informó la instancia.

Tribunal de Osorno lleva adelante sus juicios pese al corte de agua
 Poder Judicial

El tribunal afirmó que "se han adoptado todas las medidas necesarias y suficientes para contar con los servicios sanitarios y agua potable para funcionarios, intervinientes y público".

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno está realizando los juicios programados pese a la crisis sanitaria generada por el corte de agua que afecta a cerca de 180 mil personas desde el jueves, y que mantiene a la mayoría de los servicios públicos funcionando con turnos de emergencia.

El juez titular y vocero Claudio Vicuña indicó que el tribunal diseñó "un plan de contingencia que permitirá realizar los juicios agendados en los días y horas acordadas. Por ello, quienes hayan sido citados como acusados, testigos o peritos, deben concurrir al tribunal de acuerdo a lo programado".

El plan permite al tribunal "funcionar con normalidad desde las 08:00 a las 12:00 horas, todos los días hábiles mientras dure la emergencia".

"Se han adoptado todas las medidas necesarias y suficientes para contar con los servicios sanitarios y agua potable para funcionarios, intervinientes y público en general", detalló el magistrado.

"El tribunal funcionará con dotación de jueces y funcionarios mínima, pero suficiente para realizar los juicios programados. Cualquier cambio será comunicado a los afectados de manera oportuna", acotó Vicuña.

Los otros tribunales

El Poder Judicial informó este lunes en su página web que, "en su autonomía directiva y siempre tomando en consideración la pronta administración de justicia y la salud de los funcionarios", los otros tribunales de la ciudad determinaron lo siguiente:

Juzgado de Familia: Sólo atenderá medidas cautelares de violencia intrafamiliar y otras situaciones de urgencia para la comunidad. No se atenderá público general y las audiencias serán reprogramadas y notificadas a los intervinientes.

Juzgado de Garantía: No atenderá público y trabajará con dotación mínima de jueces y funcionarios para realizar las audiencias de control de detención y otras situaciones legales de urgencia. Se reagendarán todas las audiencias programadas.

Juzgado de Letras del Trabajo: Suspende las audiencias durante los días que dure la crisis sanitaria. Se atenderá público para casos de urgencia sólo entre 10:00 y 14:00 horas.

Juzgados Civiles: Atención de público restringido hasta las 11:00 horas y reagendamiento de causas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter