Universidad Austral presentó restauración de fachada de su casa central

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El proceso también contempla el interior del recinto y finalizará entre diciembre y enero.

Hasta el momento se han invertido cerca de 800.000.000 de pesos.

Universidad Austral presentó restauración de fachada de su casa central
 Diego Malverde, Cooperativa.

La casa central de la UACh se ubica en el centro de Valdivia.

Llévatelo:

Cubiertas con lienzos y mallas permanecieron desde noviembre del año 2007 las fachadas de las casonas Reccius y Holzapfel que componen la casa central de la Universidad Austral de Chile (UACh) en el centro de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Lo anterior, debido al proceso de restauración que fue presentado este miércoles por el rector Oscar Galindo y el arquitecto Saelzer, quien dio la orden descubrir ambas fachadas para visibilizar sus nuevos colores y refacciones. 

"En 30 o 40 días más esperamos terminar el trabajo interior, posteriormente viene la etapa de alhajar (amueblar) y seguramente hacia diciembre o enero la casa central estará funcionando nuevamente en este lugar", comentó a Cooperativa el rector Galindo.

El arquitecto Gerardo Saelzer explicó que "la interpretación más rigurosa se concentró en las fachadas buscando en fotografías (históricas de las casonas) y las ciudades donde están los modelos en los que se inspiraron los arquitectos (que diseñaron los inmuebles". 

Ambas casonas pertenecían a familias alemanas que se asentaron en la actual capital regional entre los siglos XIX y XX y el proceso de restauración ha implicado "hasta el momento una inversión cercana a 800.000.000 de pesos, de los cuales casi la mitad ha sido aportado por el Ministerio de la Culturas, Artes y Patrimonio", comentó Saelzer.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter