En riesgo vital permanece joven herido a bala por patrulla militar en Villa O’Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hechos se originaron en una riña durante un control de toque de queda.

Fiscal regional de Aysén viajaría en las próximas horas hasta la austral comuna.

En riesgo vital permanece joven herido a bala por patrulla militar en Villa O’Higgins
 ATON (Referencial)

A través de un comunicado, la IV División del Ejército se refirió al hecho.

Llévatelo:

Internado en el Hospital Regional de Coyhaique, en riesgo vital, permanece Martín Villegas Sepúlveda, que resultó herido a bala tras enfrentarse con una patrulla militar integrada por cuatro efectivos, durante el toque de queda en la Villa O'Higgins.

A través de un comunicado, la IV División del Ejército indicó que “se controló a dos personas que se encontraban en la vía pública ingiriendo alcohol, quienes se negaron y procedieron a agredir al personal militar, a lo que se sumaron violentamente otras siete personas intentando éstas, además, el robo del armamento".

A raíz de esto el teniente Gabriel Pizarro, a cargo de la patrulla, le ordenó al cabo segundo Fernando Valdés que utilizara la escopeta antidisturbios, hiriendo en su mano a Héctor Sepulveda de 40 años.

Los disparos enardecieron más los ánimos, provocando que los civiles se abalanzaran sobre el, a raíz de ésto el funcionario habría efectuado un disparo al aire y ante la nula reacción un segundo disparo que impactó en el tórax al joven de 20 años.

Sin embargo, a través de redes sociales, familiares de las víctimas indicaron que los hechos ocurrieron en el patio de una casa que no está cercado, como muchos en la austral localidad.

La madre de Martín, Flor Sepúlveda, relató a Cooperativa que el joven estaba con amigos al interior de esa vivienda cuando vieron que desconocidos ingresaban al patio trasero.

"Se encuentran con los señores con armas y ahí hubo empujones para sacar (del lugar) a los mal llamados militares, pero en la calle ellos los apuntaron altiro y sus disparos fueron a matar, porque los dieron al cuerpo, no hubo ningún tiro al aire", aseguró.

La víctima fue trasladada vía aérea al Hospital Regional tras estar internado por 12 horas en la Posta, lo que según el personal de salud influyó negativamente en su evolución, de acuerdo a su madre.

"No hay conectividad de barcaza y creo que no pudieron trasladar a mi hijo anoche por lo mismo. Tuvo que estar como 12 horas en Villa O'Higgins con ese disparo y los doctores dijeron que fueron demasiadas horas. Todo eso lo perjudicó mucho más", señaló Sepúlveda.

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, solicitó a Labocar desarrollar las diligencias correspondientes y está a la espera de poder trasladarse hasta el lugar en un helicóptero de Carabineros.

Tanto el teniente como el cabo segundo, permanecen detenidos a la espera de lo que decida el Ministerio Público.

La madre, el padre y el hermano de Martín no han podido trasladarse a la capital de Aysén, donde se mantiene internado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter