Capacitación sobre "primeras diligencias policiales" reúne en Chillán a carabineros del Maule hasta Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cita busca favorecer la retroalimentación entre carabineros y fiscales.

Carabineros recibe casi el 90 por ciento de las denuncias por comisión de hechos ilícitos.

Capacitación sobre
 Cedida.
Llévatelo:

Una capacitación sobre el Manual de Primeras Diligencias Investigativas Policiales congrega en Chillán a Carabineros de ocho regiones del país, desde Maule a Punta Arenas.

La instancia formativa fue organizada en forma conjunta por Carabineros, Fiscalía y el Ministerio del Interior, reuniendo a medio centenar de oficiales a cargo de unidades policiales.

En tanto, relatoría estuvo a cargo de Patricio Rosas, fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En la inauguración estuvo presente el Fiscal Nacional Jorge Abbott, quien señaló que "el objetivo es generar una instancia que favorezca la retroalimentación entre los fiscales y Carabineros de Chile, que son los que reciben casi el 90 por ciento de las denuncias que se realizan respecto de la comisión de hechos ilícitos".

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, precisó que "a estas jornadas están asistiendo funcionarios de diversas zonas para compartir experiencias y buenas prácticas en relación a las acciones que se ejecutan en los procedimientos. La institución debe ir adecuando dichas acciones para un mejor desempeño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter