Declaran alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada a partir de análisis que prevé un aumento en la velocidad del viento, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Declaran alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales en Ñuble
 Referencial

El organismo confirmó el reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo permanente de las condiciones de riesgo.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva para la región de Ñuble por amenaza de incendios forestales, a contar de este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Se trata de una medida adoptada a partir de análisis realizados por el Departamento de Prognosis de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé en la zona un aumento de la velocidad del viento, con un promedio de 25 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 40 km/h.

Ello, sumado a un índice de humedad del combustible fino muerto entre un 6% y 8% para el valle y precordillera, son antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a la amenaza de incendios forestales.

La declaración de la alerta temprana preventiva contempla un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter