En Ñuble advierten que el 25% de los pacientes críticos tiene menos de 49 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro pacientes UCI son menores de 39 años y trece están entre los 40 y 49 años.

Este jueves la disponibilidad de camas críticas alcanzó un siete por ciento.

En Ñuble advierten que el 25% de los pacientes críticos tiene menos de 49 años
 Servicio de Salud Ñuble

El promedio de edad de los pacientes en unidades críticas descendió a 52 años.

Llévatelo:

La red asistencial de Ñuble sigue presentando una alta tensión a causa del Covid-19, tras registrar este jueves sólo un 7% de disponibilidad de camas críticas y un incremento en el número de ocupación con casos de menor rango etario.

De acuerdo al último balance de la autoridad sanitaria, la región mantiene 129 personas hospitalizadas, de las cuales 66 está en cuidados críticos, 52 en camas UCI y 41 conectados a ventilación mecánica.

Un dato relevante es que el 25% de los pacientes críticos es menor de 49 años y cada vez más jóvenes están requiriendo apoyo de un respirador artificial.

El doctor Max Besser, subdirector del Servicio de Salud de Ñuble, indicó que "en este momento hay cuatro usuarios menores de 39 años, 13 que tienen entre 40 y 49 años y 21 se ubican entre los 50 y 59 años, por lo tanto, el mensaje es claro, esta enfermedad afecta a todos por igual".

Agregó que "a diferencia de lo que ocurría al inicio de la pandemia, hoy son personas más jóvenes y en algunos casos sin comorbilidades las que están desarrollando la enfermedad de forma grave".

Respecto al rango etario de las personas que ingresan a unidades de pacientes críticos, actualmente se encuentran en un promedio de 52 años, lo que dista mucho de la realidad de los primeros meses de la pandemia.

Durante el día, se informó además un total de 1.626 exámenes de PCR con una positividad diaria del 9%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter