En prisión quedó acusado de colisionar ebrio a motociclista y causar su muerte en Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo durante la noche del 24 de diciembre, cuando el imputado traspasó el eje de la calzada, impactando a la víctima, haciendo abandono del lugar sin prestar auxilio ni avisar a la autoridad.

En prisión quedó acusado de colisionar ebrio a motociclista y causar su muerte en Bulnes
 ATON (Referencial)

Tras su detención, la misma noche, el sujeto fue sometido a un examen de alcoholemia que marcó 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán dejó en prisión preventiva a un conductor acusado de provocar la muerte de un motociclista, durante una colisión frontal ocurrida la noche del 24 de diciembre en la comuna de Bulnes.

El hecho se produjo en el kilómetro ocho de la Ruta N 613, en el sector denominado Las Mariposas, cuando el imputado 20 años que conducía estado de ebriedad, traspasó el eje central de la calzada, impactando a la víctima, Luis Elgueta Basso, de 40 años, quien perdió la vida en el lugar.

De acuerdo a la abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Bulnes que había rechazado la petición del Ministerio Público de imponer la privación de libertad, tomando en cuenta agravantes del caso.

"Es un peligro para la seguridad de la sociedad, no sólo por haber ocasionado este fatal accidente de tránsito, debido a ir conduciendo en estado de ebriedad, sino que principalmente por haber hecho abandono del lugar sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a las autoridades", dijo la abogada asesora.

El imputado fue detenido minutos más tarde del accidente, siendo sometido a un examen de alcoholemia que marcó 0,95 gramos de alcohol por litro de sangre.

La investigación inicial del accidente estuvo a cargo del fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate, quien instruyó diligencias a la SIP de Carabineros de Bulnes, la SIAT de Ñuble y Labocar de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter