En Quillón inauguran primera Oficina Local de la Niñez de la región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de uno de los 12 programas pilotos que se están implementando en el país.

En Quillón inauguran primera Oficina Local de la Niñez de la región de Ñuble
 Subsecretaría de la Niñez

La infraestructura quedó emplazada en el centro de la comuna, con una inversión de 76 millones de pesos.

Llévatelo:

Este martes abrió sus puertas, en Quillón, la primera Oficina Local de la Niñez de la región de Ñuble, uno de los 12 programas pilotos implementados a nivel nacional para abordar desde un ámbito preventivo la vulneración de los derechos de los niños.

La inauguración fue encabezada por la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien señaló que "uno de los grandes desafíos es hacerse cargo de lo preventivo, para lo cual es importante tratar de llegar antes de que se produzcan las vulneraciones, apoyando a las familias en la crianza y educación de sus hijos. En este caso, 91 familias de la comuna de Quillón".

La autoridad agregó que la Oficina Local de Niñez buscará dar respuesta a los levantamientos de información del Sistema Alerta Infancia, a través de un acompañamiento intensivo, integral y personalizado para las familias de los menores que presentan factores de riesgo, propiciando articulaciones con distintas instituciones de apoyo de la red local.

Doris Osses, seremi de la cartera en Ñuble, agregó que el objetivo es "prevenir abusos sexuales infantiles, abandono, negligencia severa, rezago o deserción escolar, embarazo adolescente, consumo de alcohol y drogas, entre otras problemáticas".

La infraestructura quedó emplazada en el centro de la comuna (18 de Septiembre 410), con una inversión de 76 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter