Ñuble: PDI instaló "puesto de verano" en la comuna de Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios policiales reforzarán la seguridad por dos meses, desde hoy hasta el 3 de marzo.

Atenderán denuncias, realizarán controles de identidad y combatirán el microtráfico.

Ñuble: PDI instaló
 PDI Ñuble

Los funcionarios también asistirán requerimientos de comunas aledañas.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones destinó un puesto de avanzada de verano en la comuna de Quillón, en la Región de Ñuble, con el objetivo de contribuir al resguardo y seguridad de la población local y de los turistas durante la temporada estival.

El personal policial se constituyó este jueves 3 de enero y se mantendrá en la zona hasta el 3 de marzo, prestando también apoyo a las comunas de Bulnes, Ránquil, Coelemu y Quillón.

"Nos constituimos con un equipo de oficiales investigadores para contribuir en materias de seguridad pública, en una comuna turística que crece en población flotante por gran cantidad de veraneantes que eligen la zona para vacacionar en esta época del año", explicó el jefe subrogante de la Prefectura Ñuble, Miguel Durán.

Imagen foto_00000018
El puesto de avanzada está ubicado en avenida OHiggins 575.

Para ello se dispuso un puesto temporal en un inmueble ubicado en Avenida O'Higgins 575, frente a la Hostería Torre 10, y se mantiene además el número 134 para contactos de emergencias que requieran ser derivados hasta esta repartición.

Las labores

Dentro de las funciones que desarrollarán los funcionarios policiales están "atender denuncias de la ciudadanía, servicios de control de identidad para identificar personas que puedan ser prófugas de la justicia, detección de delitos en flagrancia, delitos de microtráfico, y en general, todos los temas que guardan relación con la seguridad pública en la comuna", señaló el subprefecto Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter