A 15 años de cárcel fue condenado ex director del Pequeño Cottolengo de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Jorge Galaz Espinoza, sentenciado por violación en contra de dos menores deficientes mentales, no podrá optar a beneficios carcelarios.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a 15 años y un día de presidio al ex director del Pequeño Cottolengo de esa ciudad, el sacerdote Jorge Galaz Espinoza, por los delitos de violación reiterada y violación sodomítica en contra de dos menores deficientes mentales del hogar.

 

La magistrada Alejandra Besoaín señaló que el religioso no tendrá derecho a beneficios carcelarios.

 

"Se condena a Jorge Enrique Galaz Espinoza a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo como autor de los delitos reiterados de violación en perjuicio del menor de iniciales M.A.A.G. (...) y en perjuicio del menor C.E.V.V.", dijo la magistrada.

 

Mientras el Ministerio Público se mostró conforme con la resolución, la defensa se retiró visiblemente molesta de la audiencia y no aclaró si presentará un recurso de nulidad ante la Corte Suprema.

 

En tanto, el director de la obra Don Orione en Chile que rige los destinos de la entidad, Roberto Simionato, señaló que el sacerdote Galaz seguirá en la institución, pero que se remitirán los antecedentes al Vaticano para que decida su situación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter