Apoderados bloquearon acceso a Iquique por fugas de gas en colegio de sus hijos

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los manifestantes denunciaron una serie de problemas en la infraestructura del establecimiento Mahatma Gandhi.

La Seremi de Educación prometió soluciones a la brevedad.

Apoderados bloquearon acceso a Iquique por fugas de gas en colegio de sus hijos
 Rodrigo Oliva

Protesta en Avenida La Tirana de Iquique.

Llévatelo:

Apoderados y alumnos del Colegio Mahatma Gandhi de Iquique bloquearon este miércoles el acceso sur a la ciudad, a raíz de una serie de problemas de infraestructura e inseguridad en el establecimiento.

Según Leticia Mendoza, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, la situación se agudizó luego de que cerca de 450 alumnos quedaran sin almuerzo ni desayuno durante 30 días por instalaciones mal realizadas en la cocina del establecimiento.

Imagen foto_00000019
Algunas de las fallas en la cocina reportadas por los apoderados. (Cedida)

"Este es un colegio gratuito que alberga a 750 alumnos. De ellos, 449 reciben beneficios de la Junaeb, los cuales tuvieron que suspender por mala gestión del sostenedor, porque no entrega los recursos para que se realicen trabajos en la cocina del colegio, en donde se evidenció que no contaba con la certificación SEC y había fugas de gas subterráneas", explicó Mendoza.  

La apoderada además reveló una serie de fallas en la infraestructura del recinto, que según ella, se vienen gestando desde hace bastantes meses. 

Imagen foto_00000020
Los padres responsabilizan al sostenedor. (Foto: Cedida)

"En el colegio hay serios problemas con los recursos, o no vemos los recursos, la verdad... Por ejemplo, se refleja en que muchas salidas pedagógicas no se pueden realizar por lo mismo, y como dato insólito, un día el colegio se quedó sin tinta y los niños no pudieron hacer sus pruebas porque no había cómo imprimir", relató la dirigente. 

Se adoptaron medidas

Mientras se llevaban a cabo las manifestaciones, el sostenedor y el dueño del colegio se reunieron con los apoderados, y se comprometieron realizar trabajos en las instalaciones. 

El seremi de Educación, Natan Olivos, señaló a los apoderados que ténicos de la unidad recorrieron el establecimiento para informar sobre posibles nuevas fallas, y desde el próximo lunes los alumnos recibirán almuerzos y desayunos de manera normal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter