Cineasta francés que grabó película hace más de 20 años en Tarapacá realizó conversatorio en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

J.F. Ossang es considerado como uno de los principales exponentes del cine punk.

"Docteur Chance" se grabó en 1996 y contó con la participación del ex vocalista de The Clash, Joe Strummer.

Cineasta francés que grabó película hace más de 20 años en Tarapacá realizó conversatorio en Iquique
 Municipalidad de Iquique

El director tiene pensado proyectos en Chile y Rusia.

Llévatelo:

Un recorrido por las escenas más icónicas de la película "Docteur Chance", cuyo film tuvo como escenario la ciudad de Iquique y el interior de la Región de Tarapacá en el año 1996, fue el que hizo el director francés, Fréderic-Jacques Ossang, durante un conversatorio este lunes en el Salón de Tarapacá de Iquique. 

El cineasta, conocido como uno de los principales exponentes del cine punk, arribó hasta nuestro país en el marco del Festival de Cine de Viña del Mar, instancia en la que exhibió, al igual que en la ciudad de Iquique, la película que realizó hace 23 años y que fue protagonizada por el ex vocalista de The Clash, Joe Strummer.

"La recepción del público fue muy buena. En cinco días presenté todas mis películas y Docteur Chance tenía esta cosa media, no sé si decirlo.... mitológica... '¿existe esta película? ¿es verdad que se hizo esta película?', mucha gente preguntándose '¿es verdad?'", señaló el creador. 

 

La relación que lo une con Chile, según Ossang, es su admiración por el cineasta chileno Raúl Ruiz, de quien fue discípulo y tomó el gusto por el séptimo arte. 

"Fue en el año 81, 82 cuando conozco la película de Raúl "Las Tres Coronas del Marinero" y yo estaba en la escuela, era un estudiante. Veía en ese cine un cine que me parecía justamente fuera de serie, donde había un interés de mezclar géneros, de investigar formas nuevas de hacer cine y para mí eso era muy atractivo", manifestó el director. 

Además expresó que tiene pensado nuevos proyectos cinematográficos en Chile y Rusia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter