Dos fiscales santiaguinos viajarán en comisión de servicio a Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo anunció Gabriel Boric en el segundo y último día de su visita a la región.

En Alto Hospicio, realizó una visita inspectiva a la nueva sede de la Fiscalía y entregó vehículos a Carabineros.

Dos fiscales santiaguinos viajarán en comisión de servicio a Tarapacá
 ATON

La agenda de seguridad marcó la nueva visita de Boric al norte.

Llévatelo:

En el segundo y último día de su gira a la Región de Tarapacá, el Presidente Gabriel Boric llegó este jueves hasta la comuna de Alto Hospicio, lugar en el que realizó una visita inspectiva a la nueva Fiscalía y entregó una dotación de vehículos para Carabineros.

En una rueda de prensa, el Mandatario también anunció la llegada de 30 nuevos funcionarios de la institución uniformada durante marzo y de 20 nuevos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) para reforzar la investigación de homicidios en la región.

Asimismo, prometió el envío a Tarapacá de dos fiscales de la Fiscalía Metropolitana Oriente en comisión de servicio.

Esto último se suma a la reciente designación del fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, como persecutor "preferente" para todos los casos de homicidio vinculados a agrupaciones criminales ocurridos en esa jurisdicción del país y en los que actualmente no existe imputado conocido.

"Las Fuerzas Armadas no están entrenadas para ser policías. Eso es importante que se entienda. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es fortalecer a nuestras policías, por eso traemos más contingente, más herramientas", dijo el Jefe de Estado, a casi dos semanas del inicio del despliegue militar en puntos críticos de la frontera norte.

"Las Fuerzas Armadas están colaborando con nosotros en estas materias en cuestiones bien excepcionales que no podemos transformar en norma", agregó Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter