Menor de 15 años acusado de matar a otro quedó en internación provisoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue a vengar el supuesto robo que la víctima había hecho a uno de sus amigos.

El detenido se encontraba prófugo desde octubre del año pasado.

Menor de 15 años acusado de matar a otro quedó en internación provisoria
 Archivo

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó las diligencias para dar con el paradero del acusado.

Llévatelo:

En internación provisoria quedó un menor de 15 años, prófugo desde octubre del año pasado, quien fue detenido y formalizado este fin de semana tras ser acusado de matar a otro en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Camila Albarracín, el hecho ocurrió a eso de las 05:00 de la madrugada del 20 de octubre, cuando la víctima, identificada como Enzo Hidalgo, de 17 años, se encontraba en su casa en compañía de su polola y una amiga. 

Momentos después, y arrojando piedras, llegó hasta la vivienda de la víctima el imputado, de iniciales B.R.V., -según los antecedentes- debido a que Hidalgo habría efectuado un robo horas antes a un amigo del acusado

Tras esa situación, el imputado ingresó a la casa donde la víctima hizo entrega de la cadena que había sustraído, sin embargo, B.R.V. comenzó a agredir a la polola de Hidalgo, quien murió de una estocada en el tórax al intentar defenderla.  

En la audiencia de formalización, la persecutora explicó las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI para detener al imputado, dando cuenta además de las causas que mantiene el acusado: condenas previas por robo con violencia, amenazas y porte de arma de fuego.

A petición del Ministerio Público y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal determinó la internación provisoria del adolescente en un recinto del Sename mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter