Militares bolivianos serán expulsados de Chile tras condena por porte de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres funcionarios fueron condenados a cuatro años de presidio por el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

La pena no tendrá cumplimiento efectivo debido a una solicitud realizada por la defensa de los imputados.

Militares bolivianos serán expulsados de Chile tras condena por porte de armas
 Ministerio de Defensa de Bolivia
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Pozo Almonte condenó a cuatro años de presidio a tres militares bolivianos que ingresaron al país en el marco de una supuesta operación para evitar contrabando, pena que cumplirán siendo expulsados del país.

Según publicó El Mercurio, Jaime Hervas, Níger Ponce y José Carvajal fueron encontrados culpables del delito de porte ilegal de armas y municiones, y su pena fue sustituida tras una solicitud de sus abogados defensores.

De acuerdo a los datos dados a conocer en la audiencia, los hechos ocurrieron en la noche del 7 de septiembre de 2021, cuando carabineros de la Subcomisaría de Colchane recibieron reportes de la presencia de militares bolivianos armados en territorio chileno.

Ante esta situación, los funcionarios se trasladaron al sector del salar de Coipasa, donde encontraron un vehículo civil en el que viajaban los imputados, vestidos con ropa del Ejército y portando dos fusiles, dos pistolas y la munición respectiva.

Hasta el momento la orden de expulsión no ha llegado a la Delegación Presidencial de Tarapacá, quienes deben tramitarla para poder oficiar a la PDI para cumplir con la disposición judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter