Accidentes en playas disminuyeron 61%, pero se mantuvo la "imprudencia temeraria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concluida la actual temporada estival, la Armada reportó un total de 132 incidentes: el 80% ocurrió en balnearios no aptos para el baño.

Dos tercios de estos hechos fueron protagonizados por hombres, principalmente jóvenes.

Accidentes en playas disminuyeron 61%, pero se mantuvo la
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En un 61 por ciento se redujeron -bajo contexto de pandemia- los accidentes marítimos durante la temporada de playas, que concluyó, de manera oficial, ayer lunes 15 de marzo.

Según comentó la Armada, pese a la positiva baja en la cifra global, se mantuvo como causal principal de incidentes la "imprudencia temeraria", pues de 132 accidentes registrados en el país, sólo la quinta parte ocurrió en playas aptas para el baño: el mayoritario 80 por ciento se registró en playas no aptas.

"Lo anterior da cuenta de la desatención evidente de las personas que asisten a los balnearios respecto de las recomendaciones, sugerencias y disposiciones que las instituciones involucradas entregan permanentemente, a fin de evitar la ocurrencia de los accidentes que, en la temporada estival, significó el fallecimiento de 15 personas", expresó la institución naval. 

Imagen foto_00000002
"Para lograr una significativa disminución de accidentes, deben concurrir las voluntades de los rescatistas y de los rescatados", dicen en la Armada. (Foto: Directemar)

Tras un análisis de los datos, la Marina detalló que "la mayor incidencia" de accidentados corresponde a jóvenes de entre 16 y 30 años, y que dos tercios de los accidentes fueron protagonizados por hombres.

"Para lograr una significativa disminución de accidentes, deben concurrir las voluntades de los rescatistas y de los rescatados, pues todos somos salvavidas cuando concurrimos a los balnearios", afirmó vicealmirante Ignacio Mardones, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter