Alcaldesa Reginato pidió a la Gobernación desalojar toma en terrenos en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Los ocupantes utilizaban maquinaria para aplanar el lugar donde está planificado construir un centro de salud.

"Es inaceptable que un grupo reducido de personas se esté tomando un terreno destinado a construir un consultorio de especialidades", dijo la autoridad.

Alcaldesa Reginato pidió a la Gobernación desalojar toma en terrenos en Viña del Mar
 ATON (Referencial)

Es la cuarta toma que presenta el mismo cerro en los últimos años.

Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió desalojar la toma que desde hace unas semanas se estaba levantando en el sector "Meseta del gallo" en Miraflores alto, en un terreno en el que se construirá un centro de salud de alta resolutividad del Minsal.

Los ocupantes no sólo habían demarcado el terreno sino que además utilizaban maquinaria para preparar el lugar donde estarían emplazadas las viviendas.

Ante esto la jefa municipal señaló que "es inaceptable que un grupo reducido de personas se esté tomando un terreno destinado a construir un consultorio de especialidades que brindará un gran beneficio al sector de Miraflores y a toda la comuna".

"Costó dar con un terreno que cumpliera con las especificaciones para allí construir un establecimiento de salud tan necesario para la comunidad de Miraflores, por lo que no permitiré que se pierda por una ocupación ilegal", añadió Reginato.

El oficio de la alcaldesa es "para que se ejecute el desalojo de estos terrenos donde se construirá el futuro Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR)".

Toma "Naciones Unidas"

Además de esta toma, Miraflores presenta la toma "Naciones Unidas", constituida por inmigrantes, cuyo proceso de desalojo comenzó en marzo de 2019 pero no se concluyó y no tuvo nuevas intervenciones de las autoridades. 

Desde entonces la toma ha duplicado su superficie, abarcando desde lo alto de Miraflores hasta los pies de Limonares en el sector de uno norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter