Hombre permanece desaparecido tras caer al mar en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada a 32 kilómetros del puerto.

La Fiscalía y la Gobernación Marítima abrieron investigaciones.

Hombre permanece desaparecido tras caer al mar en San Antonio
 Cedida
Llévatelo:

Un pescador permanece desaparecido desde la madrugada de este lunes luego de que la embarcación que tripulaba fuera colisionada por un pesquero de alta mar.

Así lo informó la Armada, desde donde se activaron los protocolos de búsqueda del hombre que no portaba chaleco salvavidas al momento del accidente.

"Se informó que a 17 millas (32 kilómetros) del puerto de San Antonio, un pesquero de alta mar había colisionado a una embarcación menor, un bote de pesca artesanal, mientras se encontraba en navegación", dijo el gobernador marítimo de San Antonio, comandante Daniel González.

Agregó que "de inmediato se dispuso el zarpe de las tres unidades marítimas dependientes de la Gobernación Marítima hacia el lugar de la emergencia.

Asimismo, el oficial naval sostuvo que "una vez en el lugar, se pudo determinar que uno de los tres tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación menor, se encontraba desaparecido debido a que al momento de recibir la colisión, habría caído al mar encontrándose sin chaleco salvavidas".

La Armada mantiene la búsqueda del hombre, apoyados con embarcaciones de la zona y unidades del puerto de Valparaíso.

En cuanto al pesquero de alta mar, la Fiscalía dispuso el arraigo de la embarcación para determinar pericias y eventuales responsabilidades, mientras que en paralelo la Gobernación Marítima abrió una investigación sumaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter