Muere joven diseñador de Llolleo que esperaba trasplante de corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tenía 27 años y desde niño que presentaba una cardiopatía que lo mantuvo con dos marcapasos.

Falleció en Viña del Mar y sus restos serán despedidos hoy en la provincia de San Antonio.

Muere joven diseñador de Llolleo que esperaba trasplante de corazón
 Facebook Centro Cultural San Antonio

Sus funerales se realizarán este domingo.

Llévatelo:

En Viña del Mar murió el joven oriundo de Llolleo, provincia de San Antonio, Fernando Saavedra (27), diseñador gráfico que esperaba por un trasplante de corazón.

Según informó El Líder de San Antonio, el profesional presentaba una cardiopatía desde que era niño, razón por la cual en dos ocasiones le habían instalado un marcapasos y era candidato para recibir un nuevo órgano.

El miércoles pasado –según menciona el medio local- Fernando ingresó al hospital Claudio Vicuña de San Antonio tras sentirse mal y al día siguiente un joven futbolista fue diagnosticado con muerte cerebral, surgiendo la opción de la donación de órganos.

Sin embargo, los padres del deportista decidieron trasladar a su hijo a otro hospital en busca de una mejora, dice el matutino.

Porsteriormente, Fernando fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, donde murió a las 18.45 horas del viernes.

Pilar Campos, compañera de trabajo de Fernando en el Centro Cultural de San Antonio, declaró a El Líder que "dio una gran lucha. (...) La única opción de vida que tenía era que le hicieran un trasplante de corazón, por eso cuando apareció la posibilidad del donante en el hospital, todos pensamos que esta vez iba a ocurrir el milagro".

A través de Facebook, sus compañeros de trabajo también manifestaron su pesar.

Los restos de Fernando serán despedidos este mediodía en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza de Llolleo para luego ser sepultado en el cementerio Parque Mirador de Bellavista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter