Niña sufrió grave accidente con materiales de construcción en colegio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el Colegio Umbral de Curauma en medio de una clase de Educación Física de alumnos de quinto básico.

La estudiante afectada impactó con un fierro y sufrió un TEC, lesiones oculares y pérdidas dentales.

Niña sufrió grave accidente con materiales de construcción en colegio de Valparaíso
Llévatelo:

Pérdida de dientes, lesiones oculares y un golpe en la cabeza sufrió una alumna de quinto básico del Colegio Umbral de Curauma, en Valparaíso, luego de chocar con un fierro que era trasladado por un maestro de la construcción.

Según cuenta Katherine Araya, presidenta del Centro de Padres, "estaba todo el curso en clases de Educación Física y la niña se cruza con un maestro que iba trasladando un perfil de fierro, se pega en su cabecita, se quiebra cuatro piezas dentales con fractura ocular y con un TEC".

La apoderada añadió que "estamos muy molestos con el colegio porque se vulneraron varios derechos de nuestros niños, como la seguridad porque el dueño del colegio está guardando ahí los materiales de la construcción de unas canchas de su propiedad, entonces el maestro ingresó al colegio".

"Es un colegio particular y el dueño puede hacer lo que quiere, pero ¿por qué circula gente externa al colegio? Estamos molestos porque se trabajó en horario de clases para obras externas al colegio", indicó Araya.

Asimismo, la apoderada agregó que la niña fue trasladada a un centro de salud por su madre: "Presentó vómitos, era para haber llamado a la ambulancia, necesitaba asistencia inmediata y no la tuvo porque fue levantada por un profesor, trasladada a la enfermería, la fue a buscar su mamá, la trasladaron al auto y la mamá la llevó sola al centro asistencial".

Investigaciones 

Al respecto, desde el Colegio Umbral, mediante un comunicado, señalaron que se activaron los protocolos respectivos y que "se está realizando una investigación interna en nuestro establecimiento, en la cual tomarán parte también, en lo pertinente, la Superintendencia de Educación, el Mineduc, y todas las demás instituciones que pudiesen colaborar para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse".

Desde la Seremi de Educación, en tanto, declararon que "se tomó contacto con la directora del establecimiento para conocer el estado de salud de la estudiante, que es lo principal; e informamos a la Superintendencia de Educación, que ingresó una denuncia de oficio y se harán las gestiones pertinentes para velar que el establecimiento cuente con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los y las estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter