Ocho jueces reforzarán a los juzgados de familia de Valparaíso ante solicitudes de retención del tercer 10%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 11 las comunas que más solicitudes presentan en la Región de Valparaíso.

La medida aplicará por el tiempo que sea necesario, asegura el Poder Judicial.

Ocho jueces reforzarán a los juzgados de familia de Valparaíso ante solicitudes de retención del tercer 10%
 Aton / Contexto
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dispuso que ocho jueces de tribunales orales refuercen los tribunales de Familia de la jurisdicción en el marco de las solicitudes de retenciones de 10% por pensiones alimenticias.

Se trata de magistrados que reforzarán labores en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Casablanca, Quillota, Los Andes, Limache, San Felipe y La Ligua, comunas que registran las más altas demandas en la región de Valparaíso.

"Se han destinado ocho jueces orales en lo penal para reforzar el trabajo de los Juzgados de Familia de la región, trabajo que se ha visto aumentado en atención a las retenciones del 10% de los fondos de pensiones, ya que múltiples demandantes han visto en el retiro una oportunidad de que se les paguen las pensiones de alimentos que se les adeudan", dijo el presidente del tribunal de alzada porteño, ministro Pablo Droppelmann.

Esta medida se extenderá por cuatro semanas, aunque su evaluación definirá si se mantiene por más tiempo del planificado, todo en respuesta al nivel de tramitación de las solicitudes y de los nuevos ingresos que se deriven del tercer retiro.

"Esta destinación durará lo necesario para hacerse cargo del tercer retiro", puntualizó Droppelmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter