Balaceras en Concepción: Piden acelerar investigaciones para determinar origen de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una semana murieron tres personas por disparos.

Ocho hechos violentos atemorizan a la población.

Balaceras en Concepción: Piden acelerar investigaciones para determinar origen de armas
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Ocho balaceras hubo en una semana en el Gran Concepción.

Llévatelo:

Preocupación generan las balaceras registradas la última semana en el Gran Concepción y que tuvieron su último episodio este lunes con un muerto en San Pedro de la Paz y dos heridos en pleno centro penquista, en tres hechos distintos pero que estarían vinculados, y que llevó a bandas rivales a enfrentarse a disparos.

Para superar esta situación se exigen medidas. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "hay que saber si son armas que se están comprando de manera ilegal en el mercado negro, son armas que están fabricando los mismos delincuentes. En los locales comerciales por ejemplo ¿tenemos la capacidad de instalar detectores de metales en todos lados? Yo creo que eso es complicado".

La autoridad comunal añadió que "este tipo de situaciones son puntuales, nadie dice que por más medidas que se tomen, nunca más van a ocurrir, pero por cierto, si se toman algunas medidas vamos a estar incluso preparados para aquellas personas que les toque presenciar una balacera poder saber cómo reaccionar y qué poder realizar".

Acciones del Gobierno

La seguridad pública es tarea de la Gobernación Provincial de Concepción, y precisamente la mañana de este lunes se había convocado a un comité provincial para tratar las balaceras registradas durante en fin de semana.

Sobre el punto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que "se está elaborando un plan de trabajo conjuntamente con el Ministerio Público, puesto que el foco delictual también incluye el tema de las armas de fuego".

La autoridad provincial añadió que "a través del trabajo que se está desarrollando por el Ministerio del Interior que se presentó hace pocos días, un nuevo formato de seguridad, con el objeto de poder determinar de dónde vienen las armas y las municiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter