Concepción: Bombero despachó carros a emergencia en que víctima fatal era su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecido cayó desde ocho metros de altura tras ir persiguiendo a un ladrón.

Desde Bomberos de Concepción se declararon consternados.

Concepción: Bombero despachó carros a emergencia en que víctima fatal era su hijo
 ATON (Referencial)

La víctima iba persiguiendo a un ladrón que intentaba robar en una suelería en Concepción.

Llévatelo:

Una trágica coincidencia enluta al Cuerpo de Bomberos de Concepción, ya que durante la madrugada de este miércoles, el operador de la central telefónica de turno, convocó a una emergencia por caída de altura de un joven de 27 años que por ir persiguiendo a un ladrón cayó al vacío desde ocho metros de altura, cuestión que le provocó la muerte. Los voluntarios al llegar al lugar se enteraron que la víctima era el hijo de quien los despachó al lugar.

Según el parte policial, "vecinos alertan a Carabineros que por la techumbre se encontraría escapando una persona de sexo masculino, por lo que uno de los vecinos sube a dicha techumbre en búsqueda la persona que ingresó al recinto, este último sufre una caída de una altura de ocho metros".

Julio Anativia, gobernador de Concepción, expuso que "el hecho policial consiste en un robo en lugar no habitado en una suelería de Concepción, donde un individuo intentó robar por el techo del establecimiento".

"Este vecino de 27 años fallece en el lugar. Carabineros concurre al sector y producto de esto el individuo que se encontraba robando, un varón de 35 años, se entregó voluntariamente", agregó.

Tras pasar a la audiencia de control de detención, pese a los antecedentes penales, el sujeto quedó en libertad.

Consultado el Cuerpo de Bomberos de Concepción, junto con declararse consternados, no entregaron declaraciones al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter