Más de 280 mil kilos de alimento para ganado se han repartido en el Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayuda llega vía terrestre y aérea.

Agricultura coordina junto al Ejército y Carabineros.

Más de 280 mil kilos de alimento para ganado se han repartido en el Alto Biobío
 Seremi de Agricultura

Descarga de ayuda en el sector de Cajón.

Llévatelo:

Un total de 286.400 kilos de alimento concentrado han recibido 358 agricultores de las comunidades de Aukin Wallmapu, Quepuca Ralco, El Avellano, Guallalí y El Barco, en la comuna de Alto Biobío.

La entrega, por parte del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), responde a la emergencia tras las nevazones y el corte de ruta que se registró tras el último sistema frontal en la zona.

La ayuda se coordina con personal del Ejército y de Carabineros. De hecho, este viernes se comenzó la distribuición vía aérea, a través del helicóptero de la entidad policial, llevando la primera carga para la comunidad de Pitril.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos dijo que son $400 millones los destinados en esta emergencia agrícola para asistir la demanda de la masa ganadera de 2.000 emprendedores con un total de 1.640 toneladas del producto.

"Estamos trabajando en coordinación con la intendencia, Ejército, INDAP y Municipalidad para avanzar de la mejor forma posible, llegando mañana a Butalelbun y en los próximos días a otros sectores", señaló Lagos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter