Colonia Dignidad: Rematarán predios para indemnizar a víctimas por abusos sexuales de Paul Schäffer

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El 11 de abril está programada la subasta de cuatro parcelas de Villa Baviera avaluadas en cerca de 1.600 millones de pesos.

11 niños de nueve familias esperan la reparación económica tras el remate de las 3.700 hectáreas.

Colonia Dignidad: Rematarán predios para indemnizar a víctimas por abusos sexuales de Paul Schäffer
 Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

La acción civil comenzó el año 1996.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Parral determinó que jueves el 11 de abril se realizaráel remate de cuatro predios de la ex Colonia Dignidad avaluadas en 1.566 millones de pesos y que tienen como destino la reparación económica de 11 niños víctimas de abusos sexuales por parte de Paul Schäffer.

A través de una publicación realizada en el diario el Sol de Parral se da cuenta de la subasta de las cuatro parcelas que suman 3.700 hectáreas.

"La acción civil se inició con el juicio criminal en 1996 y que terminó en el 2013, en ese contexto se embargaron cuatro inmuebles y frente al no pago de las indemnizaciones, se ordenó el remate de los bienes", dijo el abogado de las víctimas, Winfried Hempel.

Hernán Fernández, abogado penalista de las víctimas y sus familias en la investigación contra Schäfer, sus cómplices y encubridores, agregó que las indemnizaciones fueron establecidas en las condenas que dictó el ministro Hernán González y confirmadas por la Corte Suprema el 2013.

"Son reparaciones por el daño y sufrimiento de los niños chilenos y sus familias que denunciaron a Paul Schäffer y permitieron la caída de Colonia Dignidad y se han demorado por obstáculos de los nuevos jerarcas", dijo Fernández.

"¡Al fin!"

El vocero de la Asociación por la Verdad y Justicia Colonia Dignidad, Gabriel Rodríguez, quien está escribiendo un libro sobre la vida de dos niños abusados por Paul Schäffer que hoy están juntos y tienen un hijo, expresó su alegría por el objetivo del remate.

"¡Al fin!, Algo de reparación para las víctimas de abusos sexuales de Schäffer y sus familias, ha tardado, se ha demorado, incluso algunos ya no están, pero es tiempo de justicia y reconocimiento para esas víctimas", dijo el periodista.

De no existir postores para la subasta, los predios serán repartidos entre las  familias de las víctimas y podrán ser vendidas si así se opta, a un valor comercial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter