Junta Vigilancia Río Maule advirtió "crítica" temporada de riego con un 50 por ciento del caudal

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Los regantes coinciden en que se debe aplicar la declaratoria de emergencia agrícola en la región.

Solicitarán al MOP, el uso de la franja inferior de la Laguna del Maule para enfrentar la escases de lluvias y acumulación de nieve.

Junta Vigilancia Río Maule advirtió
 Jaime Morales Amaya

Ministerio de Agricultura evalúa declarar emergencia agrícola en la región.

Llévatelo:

La Junta de Vigilancia del Río Maule, analizó la crisis hídrica que vive la cuenca, y advirtió que la próxima temporada de riego, se realizará con un 50 por ciento del caudal y cubrirá solamente la mitad de las hectáreas cultivadas. 

Desde la asociación, compartieron además el criterio de declarar emergencia agrícola al Maule, y solicitarán al MOP, el uso de la franja inferior de la Laguna del Maule, para enfrentar la escases de lluvias y nieve acumulada.

"Estamos en una situación de baja pluviometría, tenemos poca nieve, solamente 16 centímetros, por lo tanto será muy crítica la temporada de riego, sobre todo en la segunda parte de diciembre a mayo, el caudal con suerte llegará al 50 por ciento, y eso afectará a toda la Región del Maule", dijo el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Maule, Carlos Diez.

El pasado jueves, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, aseguró que se está evaluando para los próximos días, la emergencia agrícola en el Maule, debido al déficit hídrico de la cuenca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter