Pelarco inauguró nueva plazoleta interactiva en sector rural

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las áreas verdes fueron emplazadas en la localidad de Quesería

Más de 30 familias del lugar trabajaron en conjunto para materializar la obra.

Pelarco inauguró nueva plazoleta interactiva en sector rural
 Fosis Maule

El programa se aplicará en otros sectores de la comuna.

Llévatelo:

Una nueva plazoleta interactiva fue inaugurada en la comuna de Pelarco, Región del Maule, luego de un trabajo conjunto entre el municipio, el Fosis y la comunidad.

Las áreas verdes y juegos de la nueva plazoleta beneficiarán a más de 30 familias de la localidad de Quesería, las que trabajaron directamente en las faenas del proyecto que tuvo una duración en la ejecución de ocho meses y un costo de inversión de cuatro millones de pesos.

"Fue una cosa que empezamos como algo muy pequeño, que estaba casi abandonada y hoy mire cómo ha quedado, así que gracias a las gestiones de las autoridades, porque sin ellos hoy no habríamos estado inaugurando esta plaza", dijo Rosa Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos de Quesería.

En tanto, el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, agegó que "en el caso de Quesería resaltamos la unión y el interés de sus vecinos durante los últimos ocho meses, el aporte del municipio y cómo los vecinos han mejorado su convivencia, sus relaciones y la vida en general, lo cual se fortalecerá con estas nuevas obras".

Finalmente, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), resaltó el trabajo de la comunidad y aseguró que el municipio de Pelarco continuará desarrollando la iniciativa en otros sectores rurales de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter